• Programa Hombre

Orgullosos patrocinadores
de Programa Hombre

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que opera la única Comunidad Terapéutica en Cancun para la prevención y tratamiento de adicciones “PROGRAMA HOMBRE” en el cual se trabaja con el modelo de tratamiento de Programa Hombre España, único en México.

“PROGRAMA HOMBRE” fue creado por un grupo de empresarios Cancunenses preocupados por el alarmante incremento en los índices de adicción y criminalidad entre adolescentes y jóvenes de Cancún y fue pensando en ofrecer un tratamiento profesional en instalaciones de calidad al alcance de todo aquel que quiera recuperarse de su adicción sin distinción de género, religión o condición socioeconómica.

Programa Hombre

Nuestros terapeutas tienen más de 10 años de experiencia trabajando con adicciones, iniciando como voluntarios en diversos programas de tratamiento para después capacitarse por más de un año en las instalaciones de Programa Hombre, en Málaga, España para certificarse en éste modelo de prevención y atención.

“PROGRAMA HOMBRE” es uno de los hogares de la Fundación Ciudad de la Alegría, A.C. y ha creado alianzas con instituciones de gran privilegio como Cáritas de Quintana Roo, DIF Municipal y el Municipio Benito Juárez al ser parte del Consejo Municipal Contra las Adicciones.

Actualmente contamos con los siguientes programas:

  • Comunidad Terapéutica para tratamiento de adicciones en la modalidad residencial. internamiento para jóvenes y adultos que no pueden dejar de consumir.
  • Programa Ambulatorio: Para personas que mantienen su estructura familiar, económica o escolar.
  • Programa escolar de prevención universal “Todos Juntos” Programa aplicado en las escuelas para alumnos de 5o año de primaria a 3o de secundaria.
  • Programa de Prevención Selectiva. Para adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo.
  • Programa de Prevención Indicada. Para adolescentes y jóvenes con consumo experimental de sustancias lícitas e ilícitas.
  • Programa Familiar. Todos los programas anteriores van acompañados de este programa para que la familia sea un factor de protección.
  • Pláticas y talleres a Empresas. Programa de diferentes pláticas de salud emocional interrelacionadas enfocadas a la prevención de ausentismo laboral por adicciones.
  • Pláticas y talleres a Escuelas. Programa de prevención para alumnos y padres de familia que ayudan a reestructurar roles, mejorar la comunicación y establecer normas que ayuden a prevenir la adicción en los adolescentes y jóvenes.

A casi tres años operando hemos atendido a más de 100 usuarios en la Comunidad Terapéutica. Así mismo hemos trabajado con las familias de todos los usuarios atendidos y hemos beneficiado a más de 200 niños y sus familias con el curso de prevención escolar y a más de 500 personas con los talleres de salud emocional impartidos en diferentes hoteles, empresas y escuelas.

En “PROGRAMA HOMBRE” Creemos que el ser humano que equivocó su respuesta en alguna circunstancia de su vida, tiene la capacidad de salir adelante siempre y cuando alguien lo acompañe y lo guie en el camino, para eso estamos aquí.